C/ Gral. Mas de Gaminde, 45, 35006 Las Palmas de Gran Canaria

     

     

Estrella Receivables

Material de ayuda y sentencias para defenderte de ESTRELLA RECEIVABLES

ESTRELLA RECEIVABLES

abogados palmas canarias

En 30 segundos

A través de esta página ponemos a disposición de los afectados, y de todo aquel a quien pueda interesar, sentencias dictadas en contra del fondo ESTRELLA RECEIVABLES.

Por cuestiones de estructura no es posible que nos hagamos cargo de todos los procedimientos que nos están llegando (no tenemos aspiraciones de fundar sedes en otras ciudades ni de convertirnos en un macro-despacho), así que hemos pensado que este puede ser el mejor medio de ayudar tanto a los afectados como a los abogados que puedan estar estudiando cómo defenderse de ESTRELLA RECEIVABLES.

Sentencias y otras resoluciones judiciales

“Partiendo de lo anterior; declarada la nulidad del contrato en que la actora basa sus pretensiones; dados lo efectos restitutorios derivados de dicha declaración ( artículo 1303 del Código Civil); dado que debe tenerse por acreditado (así se deriva de la documentación aportada por las partes al procedimiento, que no se ha impugnado por la actora, ni siquiera a la fecha de la presente) que el importe abonado por la demandada por razón del contrato (12 811,61 euros) junto con sus intereses legales, habría de ser superior al importe resultante de adicionar al capital dispuesto con cargo a la tarjeta (9688,46 euros) el importe correspondiente a los intereses legales de las distintas disposiciones (a computar desde sus respectivas realizaciones); y sin perjuicio del derecho de la demandada a reclamar los saldos a su favor que pudieran resultar de la comparación de dichas cantidades (es la propia apelante la que ya indicaba en su contestación a la demanda que se reservaba el derecho a reclamar dichas cantidades en un ulterior procedimiento); no puede sino procederse (sin necesidad de entrar en el análisis de las restantes alegaciones realizadas por la apelante) a la estimación íntegra del recurso y a la consiguiente desestimación de la demanda.

“En cuanto a las consecuencias de la declaración de abusividad, que el art. 815.4 LEC exige efectuar, lo procedente es desestimar la pretensión dado que de la documentación acompañada, no puede deducirse cual sea el importe adeudado en el momento de la interposición de la demanda”.

“En definitiva, en el presente caso, dado que la parte ahora apelante se limitó a aportar con su solicitud de procedimiento monitorio una mera fotocopia de testimonio de la escritura de cesión parcial de los activos y pasivos de CITIBANK ESPAÑA a favor del BANCO POPULAR- E, testimonio que se circunscribe a recoger una cesión parcial o, en términos de la propia escritura, “cesión de determinados activos y pasivos y demás elementos que integran el negocio de tarjetas de crédito” – pero sin que en la fotocopia de dicha escritura aportada al juzgado se haga referencia a que la cesión comprendía los importes de los titulares de tarjetas de crédito a cobrar y los importes a cobrar atrasados …(ANEXO 1)-, ha de entenderse como no acreditado que CITIBANK ESPAÑA cediese el crédito en litigio a BANCO POPULAR-E, S.A. y éste, posteriormente, a ESTRELLA RECEIVABLES LIMITED, cuya legitimación activa hemos de entender no probada.

“(…) en el testimonio notarial de la segunda cesión, a favor de Estrella Receivables, debería haberse especificado y concretado el crédito que aquí nos ocupa, habiéndose obviado dicha puntualización. En consecuencia, entiende esta Sala que el crédito cedido no se encuentra identificado en la segunda cesión, procediendo la desestimación del recurso y la consiguiente confirmación del auto apelado”.

7.- Por todo ello procede ( art.1.1 de la Ley de 23 de julio de 1908) declarar la nulidad del contrato de fecha 12 de noviembre de 2007 del que traen causa las presentes actuaciones por usurario. En este sentido, debe estimarse el recurso en el sentido de que, de acuerdo con referida normativa represiva, que afecta al orden público, se deba declarar usurario el contrato de crédito del que derivan las presentes actuaciones, con los efectos prevenidos en la Ley de 23 de julio de 1908.

En las presentes actuaciones tal pronunciamiento lleva, como ya hemos referido, a que se desestime íntegramente la demanda principal promovida por ESTRELLA RECEIVABLES LTD contra Joaquín en el sentido de declarar radicalmente nulo, por usurario, el meritado contrato de crédito, con estimación del recurso promovido por parte del acreditado.”